viernes, 8 de febrero de 2013

No solo fuente de vitamina C, disfruta de los beneficios para la salud de las naranjas.


La naranja es una de las frutas más consumidas en todo el mundo. Son un aperitivo excelente, fenomenales para los desayunos y son muy versátiles por sus muchos usos en recetas de cocina. Las naranjas también son un alimento muy denso nutritivamente hablando y famosas por su contenido en Vitamina C y todos los beneficios para la salud que conlleva la Vitamina C, sin embargo las naranjas tienen muchas más propiedades que la vitamina C.

Limonoides: Las naranjas son una excelente fuente de un compuesto de larga duración llamado “limonoide”. Los limonoides son fito-quimicos que abundan en muchas frutas cítricas incluyendo las naranjas. Se sabe que los limonoides ayudan a luchar contra los cánceres de la boca, pulmón, pecho, piel, estómago y colon. Los limonoides en frutos cítricos pueden permanecer en el cuerpo humano durante aproximadamente 24 horas y pueden ayudar a prevenir la proliferación de las células del cáncer durante un tiempo mucho mayor que los fenoles que se encuentran en el té verde, que están activos en el cuerpo durante un tiempo de 4 a 6 horas.

Herperidina: Las naranjas también contienen una molécula de flavanona llamada herperidina. La herperidina, uno de los flavonoides más importantes en las naranjas, ha demostrado reducir el colesterol y la alta tensión sanguínea en estudios animales. La herperidina es también un potente anti-inflamatorio. Es importante destacar que la herperidina se encuentra en su mayoría en la corteza de la piel de la naranja y en la parte blanca que recubre los gajos de las naranjas. Para conseguir los beneficios de la herperidina se debe comer un poco de esta parte blanca de las naranjas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario