viernes, 8 de febrero de 2013

Un nuevo estudio: Las dietas vegetarianas de alimentos completos revierten y eliminan muchas enfermedades graves.


Un nuevo estudio halló que las dietas basadas en vegetales son una solución fundamental para nuestra crisis de salud pública, especialmente en relación a algunas de las enfermedades más graves e incapacitantes. Los médicos de Cleveland Clinic Wellness Institute encontraron que la frecuencia y el coste de muchas enfermedades, incluyendo la obesidad, cáncer, diabetes y enfermedades del corazón, pueden ser reducidas considerablemente solo con cambiar a una dieta de alimentos integrales, densas en nutrición basadas en plantas que no incluyan carnes o lácteos. A veces las enfermedades se invertían solo con estos cambios en la dieta.
El Dr. Caldwell Esselstyn, director del estudio dijo: “Estamos potencialmente en la cúspide de lo que podría ser una revolución sísmica en la salud. Esto nunca va a surgir de otra pastilla, otro procedimiento, otra operación o la construcción de otra catedral cardiaca. Tendrá lugar cuando seamos capaces de mostrarle al público el estilo de vida que frenará y eliminará el 75% de esas enfermedades comúnes crónicas que matan. El componente más esencial de este estilo de vida es una nutrición basada en plantas integrales”.

Esta es la piedra angular para una población que a menudo come carne y lácteos a diario y es una población que a menudo tiene un problema de salud de algún tipo. También es revelador para personas que aún creen que los médicos tienen las respuestas para la atención sanitaria, aunque los médicos a menudo solo necesitan estudiar una clase sobre nutrición (y esa clase normalmente versa sobre como interactúan los alimentos y los fármacos). Esto parece ser algo que es bastante faltante caundo se sabe que los cambios dietéticos pueden revertir y eliminar el 75% de los problemas más graves -y la mayoría de las personas consiguen los problemas graves después de varios problemas más pequeños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario